Principios Fundacionales

Durante siglos y hasta hace muy poco en la escala histórica, se daba por sentado, como si fuera una evidencia natural, un principio axiomático, que en nuestra sociedad se daban dos tipos de personas.

Los que estaban en ACTIVO, en edad de trabajar, dirigir, organizar y cuidar de otros grupos menos capacitados, los PASIVOS (las clases pasivas se les llamaba) porque eran mayores, viejos, ancianos o porque eran diferentes y esas divergencias le incapacitaban para trabajar, dirigir y organizar.

Se le ha llamado a los Jubilados: Tercera edad, Retirados, Viejos, … y a los discapacitados: minusválidos, deficientes, incapacitados, mongólicos … palabras con la connotación implícita de que eran “los otros”, los que no producen, los menos válidos, con los que NO SE CUENTA para construir y hacer progresar la sociedad.

Gran parte de las consecuciones de la humanidad, infraestructuras, ideas, arte, edificaciones, comunicaciones, … que hacen un mundo mejor y más cómodo HOY, es gracias a  muchas vidas de trabajo de nuestros mayores, de nuestros antepasados.

Afortunadamente, día a día existe una mayor concienciación de que son únicamente estereotipos aceptados ciegamente. Gracias a infinidad de asociaciones, federaciones, instituciones, divulgadores, formadores, … Nosotros pretendemos dar un paso más, un paso definitivo, ser protagonistas de nuestras vidas y de la sociedad en general

Impulsaremos el protagonismo de nuestros discapacitados en las instituciones, que por compensación desarrollan capacidades, sensibilidades, ideas, conocimientos, … que seguro enriquecen al conjunto social.

Es seguro, absolutamente seguro, que personas que ahora son jóvenes y con todas las capacidades a pleno rendimiento, envejecerán. También pueden sufrir una enfermedad o accidente que les discapaciten, … son hijos, nietas, amigos, vecinas, … todos ellos tienen también cabida en nuestro proyecto construyendo así un mejor futuro.

1.- UNIDOS, ser protagonistas de nuestras vidas desde los poderes públicos:

• Velar por los intereses de los Pensionistas

• Aportar nuestra experiencia y capacidades a la construcción de nuestra sociedad.

• Protagonistas activos de los cambios y del emprendimiento.

2.- UNIDOS en la diversidad, con el fin de formar fuertes grupos parlamentarios

UNIDOS:

• Para votar juntos
  • Para idear, definir programas, objetivos, opinar consensuadamente juntos.
  • Para ocupar puestos y escaños que materialicen nuestro protagonismo político por el que podamos intervenir en la redacción de las leyes y gestión presupuestaria.

DIVERSIDAD

• Asociaciones, grupos, federaciones, movimientos, observatorios, … sea cual sea el motivo de su constitución, sean cuales sean sus fines o actividades
  • Sea cual sea su organización, ámbito o procedimientos de funcionamiento, cargos, normativa interna.

Unidos en la diversidad, continuamos haciendo lo de siempre en nuestros grupos de origen y añadimos de manera coordinada la faceta de participación política para configurar nuestro presente y nuestro futuro y el de aquellos que nos sucederán

gallery/equipo2
gallery/flecha