¿Qué es la Federación de Pensionistas?

La FEDERACÓN DE PENSIONISTAS nace tras las grandes movilizaciones de Jubilados en el 2018 (Bilbao, las Mareas, los debates en los medios, el acercamiento de los partidos políticos a este enorme caladero de votos, …).

La FEDERACIÓN de PENSIONISTAS se inicia por la iniciativa de un grupo de personas que conocen bien el asociacionismo, las plataformas, los sistemas de participación ciudadana, la reivindicación de las necesidades y problemas de los ciudadanas ----> a los gobiernos y a los partidos políticos opositores, … Este grupo de personas ha experimentado, ha sufrido en sus propias carnes, que los esfuerzos han de ser enormes, durante largos periodos de tiempo, para apenas conseguir cambios, si quieres conseguir cambios desde la participación o movilización ciudadana.

Es enorme el esfuerzo para lograr reunir y sensibilizar a múltiples colectivos - sin apenas disponer de estructura y recursos -, salir a las calles, recoger miles de firmas, decenas de charlas, debates y discursiones paralelas, confusión entre ideología y realidad , … Desde la calle, desde el ciudadano de "a pié" y los sistemas que tiene a su alcance, hemos intentado cambiar las cosas, durante toda una vida.

Ha tenido que pasar una vida, para por fin decidirnos a jurgar con los mismos métodos de los que nos gobiernan, para que se produzcan los cambios.

Cualquier partido político, por truculentos hechos que pesen en su pasado, por poca representación que tengan, **cada escaño cuenta para conseguir rápidas y grandes ventajas si el partido en el gobierno o el que pretenda gobernar lo necesita**.

2018 ha sido un ejemplo típico, donde estas circunstancias se han dado para poder llevar a cabo la moción de censura. Se han necesitado cada uno de los escaños, prestados a precio de oro para conseguir el cambio de gobierno.

Las personas que hemos iniciado el proyecto y que procedemos del asociacionismo, no dejaremos de hacerlo y en paralelo a este Partido (en construcción) también se registra una Asociación (en construcción).

Nuestra idea es unirnos los Pensionistas: Jubilados, Discapacitados, Viudas y Huérfanos, … en algunos casos las personas más vulnerables de la sociedad, personas que ni siquiera pueden pedir ayuda, aun sufriendo abusos o subsistir con una calidad de vida inhumanos. Gente que convive con nosotros y que  únicamente somos conscientes que existen cuando aparecen en los medios de comunicación.

Unidos en la diversidad (federados en objetivos básicos). Nuestra idea es que cada grupo siga haciendo aquello para lo que se creó, cualquier actividad sea la que sea, … pero que estemos unidos, federados a la hora de idear, compartir y votar, para que desde las instituciones políticas (congreso, parlamento, ayuntamientos, …) seamos protagonistas de nuestras propias vidas, legislando y gestionando en beneficio de los pensionistas y de la sociedad.